Procesión interparroquial del Santo Entierro (Organiza el Gremio de Labradores, la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores y la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante)
A las 18’30 horas, se realizan los Santos Oficios en la Parroquia de Santa María.
Al finalizar el mencionado acto, a las 20 horas da comienzo la procesión del Santo Entierro desde la Parroquia de Santa María, con el recorrido habitual que es calle Pintor Casanova, calle San Blas, calle Santo Tomás, calle L’Escola, calle Mossén Torregrosa, calle San Francisco, Plaza Ramón y Cajal, calle San Nicolás, Plaza de España (lateral Teatro Calderón), calle Pintor Casanova y Parroquia de Santa María (Placeta del Fossar). Al finalizar la procesión en la Placeta del Fossar, se realiza una oración de gracias junto con todas las imágenes participantes.
Orden de la procesión del Santo Entierro: Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo Agonizante, Virgen de la Soledad, Cristo Crucificado, Nuestra Señora de los Dolores y Cristo Yacente.
NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Un año más el Nazareno se ha preparado para el día más importante y por el que estamos los Mayorales del Gremio de Labradores todo el año trabajando con gran entusiasmo. En todo este trabajo, siempre contamos con multitud de gente que nos ayuda y nos acompaña para que todos los actos puedan salir a la calle de la mejor forma posible.
Nuestro Padre Jesús Nazareno siempre lo portan los Mayorales del Gremio de Labradores y van acompañados por sus inseparables Manolas y Capuchinas, sin echar en falta a la muchísima gente que se agolpa en la salida de su Capilla antes de empezar la procesión.
La salida de Jesús Nazareno desde su Capilla del Gremio de Labradores es un momento muy espectacular y con máxima expectación, acompañado de sus numerosos devotos, al mismo tiempo como va siendo habitual del lanzamiento de confetis de color morado, dando más colorido y protagonismo a la imagen de Jesús Nazareno. Tras Nuestro Padre Jesús Nazareno han tomado parte un buen número de fieles con cirios, algunos de ellos descalzos en señal de penitencia.
Desde ese momento la procesión ha seguido con el paso de las imágenes, seguido del Clero, representantes de las entidades religiosas de la ciudad, Asociación de San Jorge y representantes de la Corporación municipal.
CRISTO AGONIZANTE
VIRGEN DE LA SOLEDAD
CRISTO CRUCIFICADO
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
CRISTO YACENTE