Organizan el Gremio de Labradores y la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.
Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores
A las 20’30 horas, salida de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de San Mauro y San Francisco acompañada por sus costaleras y cofrades, enfilando la calle de San Nicolás al encuentro de su hijo en el Cantó Pinyó.
Gremio de Labradores
A las 20’30 horas, a la misma hora que realiza su salida de la Virgen realiza su salida Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su Capilla en la calle San Blas en dirección al Cantó Pinyó, subiendo por la calle Pintor Casanova y Plaza España (lateral del Ayuntamiento). Espectacular el colorido de las flores que adornan como todos los años al Jesús Nazareno, siempre acompañado por los Mayorales del Gremio de Labradores y por sus inseparables Manolas y Capuchinas.
A las 21 horas se realiza el Encuentro y despedida en el Cantó Pinyó entre la Virgen de los Dolores y su hijo Nuestro Padre Jesús Nazareno que tras realizar los tres acatamientos continúan en procesión hasta la Parroquia de Santa María por el carril del Teatro Calderón, donde la Virgen de los Dolores entra a la Parroquia y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno continua en procesión hasta su Capilla en la calle San Blas.